TRABAJO Y DISCIPLINA ESCOLAR
Cuántas veces se ha escuchado hablar de que los niños de ahora no son como los de antes. De igual manera se ven libros por todos lados sobre la importancia de incentivar normas y reglas que ayuden al docente a lograr la disciplina en el aula, pero aún con todo y eso la problemática sigue y pareciera que no tiene fin.
Imprescindible es el trabajo en un ambiente de total disciplina, sin que esto raye en la rigidez y pérdida de libertad de los alumnos dentro y fuera del aula. Se busca que los contenidos o temas impartidos sean tomados con la seriedad y cordura que deben y que a su vez sea posible entablar diálogo acerca de ello sin que esto de motivo a la indisciplina, sino más bien al trabajo en colaboración entre maestro-estudiante.
¿QUÉ DEBE HACERSE ANTE LA INDISCIPLINA?
Los alumnos pueden trabajar perfectamente solos mientras el profesor se dedica a calificar o a las actividades que requiera realizar, es decir, no es necesario que se esté acosando todo el tiempo con amenazas.
Se debe tomar en cuenta que cuando un grupo se reúne se arme cierto ruido, entonces no deberá tomarse como alboroto el que haya cierto murmullo de conversación; aún cuando el murmullo suba de tono, pues en todo caso no implicará un problema para el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario