domingo, 20 de mayo de 2012

DISCIPLINA EFECTIVA

DISCIPLINA EFECTIVA
En un reciente artículo titulado: Disciplina ¿Cómo manejarla?, propone que para que la disciplina sea efectiva debe proporcionar beneficios a la sociedad en general. Si logramos una disciplina eficaz, lograremos seres humanos autosuficientes, con conciencia crítica y capaz de resolver sus propios problemas. Si el beneficio de la disciplina va a ser para toda la sociedad, la responsabilidad de implantarla, ¿sobre quién recae? Piensa y reflexiona sobre este comentario.

La indisciplina escolar es un mal que aqueja hoy en día a los maestros en el trabajo cotidiano en las aulas.
Cuando un maestro de educación primaria, al ingresar al grupo se da cuenta que éste se compone de treinta estudiantes o más y están haciendo desorden; tal vez sienta la presión de lo que se llama poner orden en el aula, y comience por dar a conocer la forma en cómo se harán las cosas; o bien intente poner orden de la manera más práctica que cree lanzando gritos, y esperar a que los alumnos cedan ante esto.
Sin embargo, si un maestro grita, los alumnos lo harán también . Con esto lo único que se logra es un ambiente de total indiferencia y desinterés por el trabajo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario