jueves, 3 de mayo de 2012

LOS BUENOS MODALES ME PERMITEN TENER UNA EXCELENTE COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS.

¿QUÉ SON LOS BUENOS MODALES?
Los buenos modales no son más que una muestra de buena educación, un supremo acto de respeto y consideración hacia los demás, lo cual tiene el potencial de hacer o deshacer tus relaciones más importantes.

Está claro que la comunicación es la base fundamental de las relaciones humanas.

Ya que los buenos modales y la etiqueta son muy importantes. Se necesita desarrollar y reforzar esas cortesías esenciales que hacen que las relaciones sean fuertes, valiosas y duraderas.

Lo malo es que se vive en una época en la que tantas personas viven a toda velocidad, corriendo para cumplir con sus obligaciones, muchas veces los modales se arrojan a un lado.

Lo cual se dice que esta forma de vivir no es más que una excusa para bajar los estándares, ya que los modales y la buena etiqueta no son algo tan complicado; todos podemos ser amables y corteses. Los modales se expresan a través de la cortesía, el respeto, la consideración, la bondad y la compasión.
Si todo lo anterior lo cumples y lo practicas, eres una persona con muy buenos modales, pues estos no son más que una expresión de consideración hacia los demás. Con tu trato, les haces la vida agradable a todo el que te rodea, y disfrutas de relaciones cordiales y afectuosas. Los demás te ven como una persona educada y madura.

Si lo practicas casi el 60 % entonces conoces la forma correcta de actuar... Pero a veces, quizás por descuido o por impaciencia, bajas tus estándares y esto te hace sentir mal.

Pero si lo practicas de vez en cuando eso quiere decir que has descuidado un aspecto muy importante en las relaciones con los demás y contigo misma, pues tus modales pueden abrirte o cerrarte muchas puertas. Determina por qué estás fallando y proponte remediar la situación hoy mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario