domingo, 20 de mayo de 2012

"DISCIPLINA ESCOLAR"

MOTIVACIÓN EN LA DISCIPLINA

Es claro y determinante que los niños y adultos responden a los estímulos positivos. Cuando un niño es motivado, desarrolla mayor interés en la clase. Eso va a resultar positivo, ya que desarrolla empatía y pertinencia de grupo y su disciplina puede mejorar. Educar y disciplinar a un niño es una tarea difícil, pero llena de grandes satisfacciones.

¿DE QUÉ DEPENDE?

Son muchos los factores que influyen en la disciplina escolar. Entre estos están los factores individuales de cada niño: sentimientos, personalidad, intereses y otros. También existen factores externos como el ambiente familiar. Todos estos factores van a interactuar entre sí y pueden afectar la disciplina positiva o negativamente. La disciplina va a ser un factor importante en la educación y es nuestra responsabilidad trabajar con ella en forma eficaz.

DEMOCRACIA VS. AUTORIDAD

La disciplina se puede dar en diferentes contextos. La disciplina democrática toma en consideración las partes involucradas (maestros y estudiantes). Por el contrario, la disciplina autoritaria es impuesta solo por el maestro, sin tomar en consideración la opinión de los estudiantes. Son opuestas, pero cada una puede tener sus beneficios. Es importante decidir cuál aplicar en el momento adecuado. El uso de nuestro criterio nos puede ayudar a tomar esta decisión.





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