jueves, 2 de febrero de 2012

COMPRENSIÓN LECTORA

LOS PADRES DEBEN TENER UN CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS FINES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA,LA CUAL DEBE DESARROLLARSE DESDE LA PRIMERA INFANCIA,PROPORCIONA EN LOS NIÑOS EL ANALISIS,COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS TEXTOS QUE LEE.
A CONTINUACIÓN SE EXPONE UN CONCEPTO MÁS AMPLIO DE SU DEFINICIÓN.


COMPRENSIÓN LECTORA
La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya tienen un significado.
Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se impide, siempre de la misma forma, jamás se da. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda mal, como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario