viernes, 23 de agosto de 2013

A través de los cuentos fortalezco valores.

La selva y sus amigos
En un reino existía el león Oscar, quien era el rey de la selva. Un día el león Oscar caminaba por todo su reino, cuando de repente, escuchó un llanto. ¡Oh, qué sorpresa! Era su amiga, la hormiga saltarina.
El llanto no paraba y él se preocupó mucho.
¿Qué te pasa, mi pequeña amiga?
Llorando le contestó:
Es que el elefante vino y me pegó.
Esto no puede ser, inmediatamente voy a hablar con él y con un gran rugido le preguntaré.
El gran león con gran rapidez la selva hasta encontrar en el valle el elefante.
Oscar, con su rugido y enorme melena le preguntó:
Emanuel, me he enterado de un abuso con mi amiga la hormiga Elisa, el cual tú causaste.
Emanuel movió su trompa y le contestó:
Ha ocurrido un mal entendido. La hormiga Elisa me pegó primero, no quise lastimarla, eso fue lo que sucedió. Ya me dirijo a ella a pedirle perdón, es nuestra amiga, además ella me dio un regalo: me presentó al noble Oscar “el gran león”

Hola queridos estudiantes, te invito a leer en familia este divertido cuento, el cual deja una enseñanza muy hermosa. Espero que la pongas en práctica diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario