jueves, 21 de marzo de 2013

PROFUNDICEMOS UN POCO MÁS: GRADO TERCERO.

Hola estudiantes, para profundizar aún más en el tema de Determinantes, realiza en tu cuaderno de  Lengua Castellana el siguiente taller,  que te ayudará muchísimo en la apropiación del contenido.
1. Comprende.Lee el siguiente texto. Subraya los determinantes  Demostrativos. Después, cópialos  junto con el nombre al que acompañan.

Mirando el firmamento con mi amigo Ricardo escogíamos las estrellas.
Mi preferida es esa estrella, la que brilla más, y Ramiro decía: “Esta estrella y aquella, la que está más allá”.
¡Ramiro, tu estrella comienza a pasear!
¡Es que esa estrella es una estrella fugaz!

2. Colorea los determinantes Demostrativos y subraya el nombre al que acompañan.
a. Esa casa parece abandonada.
b. El cocinero de ese restaurante es muy amable.
c. El rector  compró estas enciclopedias.
d. ¿Tenemos que cruzar aquel puente?
e. Aquella señora preparó los postres.

3. Rodea los determinantes Posesivos y subraya los nombres a los que acompañan.
a. Nuestra vecina compró un auto nuevo.
b. Mis zapatos son de color gris.
c. Mi madrina regresó por su hermana.
d.Andrés  y Mauricio  recogieron sus maletas en el aeropuerto.
e. Pablo me prestó sus  marcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario