martes, 20 de marzo de 2012

ME TRANSPORTO A UN MUNDO MÁGICO.


GORG EL GIGANTE
Gorg el gigante vivía desde hacía siglos en la Cueva de la Ira. Los gigantes eran seres pacíficos y solitarios hasta que el rey Cío el Terrible les acusó de arruinar las cosechas y ordenó la gran caza de gigantes. Sólo Gorg había sobrevivido, y desde entonces se había convertido en el más feroz de los seres que habían existido nunca; resultaba totalmente invencible y había acabado con cuantos habían tratado de adentrarse en su cueva, sin importar lo valientes o poderosos que fueran.
Muchos reyes posteriores, avergonzados por las acciones de Cío, habían tratado de sellar la paz con Gorg, pero todo había sido en vano, pues su furia y su ira le llevaban a acabar con cuantos humanos veía, sin siquiera escucharles. Y aunque los reyes dejaron tranquilo al gigante, no disminuyó su odio a los humanos, pues muchos aventureros y guerreros llegaban de todas partes tratando de hacerse con el fabuloso tesoro que guardaba la cueva en su interior.
Sin embargo, un día la joven princesa fue mordida por una serpiente de los pantanos, cuyo antídoto tenía una elaboración secreta que sólo los gigantes conocían, así que el rey se vio obligado a suplicar al gigante su ayuda. Envió a sus mejores guerreros y a sus más valientes caballeros con la promesa de casarse con la princesa, pero ni sus mágicos escudos, ni las más poderosas armas, ni las más brillantes armaduras pudieron nada contra la furia del gigante. Finalmente el rey suplicó ayuda a todo el reino: con la promesa de casarse con la princesa, y con la ayuda de los grandes magos, cualquier valiente podía acercarse a la entrada de la cueva, pedir la protección de algún conjuro, y tratar de conseguir la ayuda del gigante.
Muchos lo intentaron armados de mil distintas maneras, protegidos por los más formidables conjuros, desde la Fuerza Prodigiosa a la Invisibilidad, pero todos sucumbieron. Finalmente, un joven músico apareció en la cueva armado sólo con un arpa, haciendo su petición a los magos: "quiero convertirme en una bella flor y tener la voz de un ángel".
Así apareció en el umbral de la cueva una flor de increíble belleza, entonando una preciosa melodía al son del arpa. Al oír tan bella música, tan alejada de las armas y guerreros a que estaba acostumbrado, la ira del gigante fue disminuyendo. La flor siguió cantando mientras se acercaba al gigante, quien terminó tomándola en su mano para escucharla mejor. Y la canción se fue tornando en la historia de una joven princesa a punto de morir, a quien sólo un gigante de buen corazón podría salvar. El gigante, conmovido, escuchaba con emoción, y tanta era su calma y su tranquilidad, que finalmente la flor pudo dejar de cantar, y con voz suave contó la verdadera historia, la necesidad que tenía la princesa de la ayuda del gigante, y los deseos del rey de conseguir una paz justa y duradera.
El gigante, cansado de tantas luchas, viendo que era verdad lo que escuchaba, abandonó su cueva y su ira para curar a la princesa. Y el joven músico, quien además de domar la ira del gigante, conquistó el corazón de la princesa y de todo el reino, se convirtió en el mejor de los reyes.
LEE EL SIGUIENTE CUENTO CON AYUDA DE TUS PADRES, COMENTALES QUE  APRENDISTE.DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN, TRANSPORTATE A LA HISTORIA Y VIVE  GRANDES EMOCIONES.
EN CLASES COMPARTIREMOS TUS VIVENCIAS.

viernes, 9 de marzo de 2012

¿UNA TAREA DIFÍCIL?

No pensemos que orientar a nuestros hijos en sus compromisos escolares,es una tarea difícil,por el contrario, resulta algo enriquecedor y novedoso.Gracias a ello vamos conociendo  cuáles son sus interes y necesidades más apremiantes. Es por ello padres de familia, que los invito a involucrarse mucho más en el proceso académico de los estudiantes,lo cual permitirá obtener sin duda alguna excelentes resultados.

ROL DE LOS PADRES EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS.

ROL DE LOS PADRES EN EL PROCESO EDUCATIVOS DE SUS HIJOS.
Una de las maneras más efectivas para aumentar los logros en la educación de los hijos, es la participación activa por parte de los padres. Lo cual origina los siguientes beneficios:
·         Aumento de la autoestima de los niños.
·         Incentivo de los logros académicos.
·         Mejora la relación entre padres e hijos.
·         Mejor entendimiento por parte de los padres  del proceso y sistema educativo.
·         Progreso en la actitud de los padres con respecto a las escuelas.
Para que los hijos se involucren completamente en el proceso de enseñanza, es muy importante que exista una sociedad entre padres y maestros.
Los padres son los primeros maestros de sus hijos y es el único maestro que permanece con el niño por un largo periodo de tiempo.

domingo, 4 de marzo de 2012

LOS CUENTOS DESPIERTAN MI IMAGINACIÓN.


“A TRAVÉS DE LOS CUENTOS DESPERTAMOS NUESTRA IMAGINACIÓN, ELEVAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS Y NOS TRANSPORTAMOS HACIA UN MUNDO MÁGICO”
A continuación te invito a responder algunas preguntas relacionadas con Bajo una Seta.
a)      ¿Cuántos animales se refugiaron bajo la Seta?
b)      ¿Cuál fue el primer animal que se protegió de la lluvia?
c)      ¿Qué valor se afianza en el cuento?
d)      ¿Qué nombre le pondrías al cuento?
e)      Con ayuda de tus padres cámbiale el final a la historia.
En clases compartiremos todas las respuestas, te aseguro que será agradable.